Hibridación eólica/solar/generación

ELECTRIFICACION ZONAS RURALES AISLADAS COLOMBIA

 

Instalaciones Hibridas WInd/solar/diesel

Sistemas especialmente diseñados para instalaciones aisladas a la red

Sistemas para hibridación de Islas y zonas remotas

Ver Video soluciones SMA zonas remotas

 


Soluciones de energía para áreas rurales en Colombia
Una alternativa para suministro de energía en áreas rurales.

ENERGREENCOL planea e implementa soluciones en el área de las energías renovables y es uno de los mayores proveedores de soluciones de energía renovable y de consultaría en Colombia. Aplicamos nuestra experiencia en las áreas de tecnología y servicios, así como en nuestras sólidas alianzas con fabricantes líderes de mercado. Apoyamos nuestros clientes desde la consultoría, planificación y ejecución hasta la puesta en marcha del sistema.

Los generadores diesel se utilizan a menudo para asegurar el suministro de energía en regiones con redes inestables. Através de la inclusión de las energías renovables, el funcionamiento de los generadores diesel es considerablemente más económico. Diferentes fuentes de energía como el sol, el viento y el agua, se pueden combinar para crear un sistema híbrido y aprovechar al máximo los recursos disponibles en el sitio. La combinación de varios productores de energía como el viento solar, pequeñas eolicas y generadores diesel, aumenta la disponibilidad y reduce el coste de la inversión. La integración de energía solar fotovoltaica reduce significativamente el consumo de combustible. Además, el transporte de combustible, que a menudo se hace complicado y costoso, también se reduce con el dicho sistema híbrido

ruraltec soluciones de energía para áreas rurales en Colombia

Micro-redes, una solución sostenible para un suministro energético integral a eco comunidades o zonas rurales

Las micro-redes podrían suponer una pequeña revolución energética en la que los consumidores y el medio ambiente serían sus principales beneficiarios. Se trata de pequeños sistemas inteligentes de distribución eléctrica y térmica autogestionados localmente, de forma que podrían funcionar tanto conectados a la red pública de distribución como aislados de la misma.

Una microred implica también utilizar la energía de forma descentralizada, lo que reduce la dependencia hacia la red de distribución eléctrica convencional.

En el aspecto medioambiental, las microredes utilizan menos energía que los sistemas actuales de generación y distribución centralizada, por lo que reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Asimismo, su uso potenciaría la implantación de sistemas alternativos basados en energías renovables, más respetuosas con la naturaleza.

Acceso sostenible a la electricidad en cualquier lugar

Hoy en día, más de 1,3 mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a electricidad asequible y confiable - con consecuencias dramáticas para la salud humana, la educación, y el bienestar económico. Pero más de 50 millones de los que viven en áreas con abundantes recursos en energías renovables.

El suministro de energía renovable y confiable, creará un mundo de nuevas oportunidades de acelerar el acceso a agua limpia, salud, riego, educación, infraestructura de comunicaciones, y otros beneficios sociales y económicos. Es diferente a la mayoría de otras iniciativas corporativas para mitigar la pobreza.

Con la aprobación el pasado 14 de mayo de 2014 de la ley 1715,  La presente ley tiene por objeto promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable, en el sistema energético nacional, mediante su integración al mercado eléctrico, su participación en las zonas no interconectadas y en otros usos  energéticos.

Micro-redes alimentadas por fuentes renovables

Las micro-redes permiten generación de energía eléctrica de calidad integrando energías renovables

Asegurar generación y ahorrar en costes de combustible

·         El coste del diesel es volátil y con tendencia alcista

·         El costo de las energías renovables tiene poca volatilidad

·         La energía renovable es económicamente competitiva a día de hoy

·         La continua disminución de los costos de implantación y aumento de la eficiencia abre oportunidades de nuevos mercados

·         Un mix energético optimizado conduce a reducir el costo de la electricidad

Microgrid Plus system

Sistema de control de red responsable de coordinar el funcionamiento de las centrales de hibridación eléctricas.

•Maximizar el ahorro de combustible

•Optimizar el uso de Energías  Renovables

•Garantizar la carga optima de red y gestionar la reserva operacional de los grupos electrógenos

•Conseguir mediante lógica distribuida la fiabilidad y escalabilidad del sistema a futuro

ENERGREENCOL

Un compañero de confianza a lo largo del ciclo de vida de la micro-red

 Para las micro-redes especialmente aquellas ubicadas en lugares remotos, es muy importante mantener constante el suministro de energía así como tener soporte técnico 24/7

La tecnología utilizada permite tener el acceso remoto y el control de todos los componentes de la micro-red

ENERGREENCOL puede llevar a cabo chequeos rutinarios del servicio, mantenimiento regular (programado) y servicios no programados remotos con un impacto mínimo en la micro-red.

 

 


Alfonso Alvaro
Director de desarrollo
Celular: 3106279422
comercial@energreencol.com
ENERGREENCOL, SAS
bosque sector San Isidro 1ª labrador #53 -44
Cartagena de Indias
Colombia
Tel. 0057 56699220
M. 0057 310 627 9422
Email: comercial@energreencol.com
Web: http://www.energreencol.com