PLANTAS DE BIOGAS

MINI-BIOGÁS 10kW - 100kW

Pequeñas plantas de digestión anaeróbica para la producción con residuos agroindustriales de electricidad y calor

 

Descarga catalogo plantas mini-biogas

La producción de biogás mediante co-digestión anaerobia de residuos agroindustriales ha comenzado su desarrollo en Colombia siguiendo los pasos de otros países europeos como Dinamarca, Alemania, Suecia o Austria.

En ENERGREENCOL, apostamos por los ganaderos, industriales, entidades municipales y asociaciones que quieren aprovechar las deyecciones animales de sus explotaciones, los subproductos de su industria, o los residuos de su municipio para generar energía renovable y contribuir a la conservación del medio ambiente. Queremos obtener el mayor rendimiento posible de estos productos, antes de ser considerados residuales, y valorizarlos como materias primas para la producción de energía sostenible.

Contamos con el apoyo de la ingeniería española AGAIA, que tiene mas de 10 años de experiencia en el sector del biogás.


¿Por qué una planta de biogás en una explotación ganadera?

El negocio crece. Todo ganadero o empresario aspira a ver crecer su empresa.
Se diversifican los ingresos. Estabilidad. No hay tanta dependencia del mercado.
Se mejora considerablemente la gestión del medio ambiente:
- reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CH4 -> CO2)
- reducción del 90-95% en malos olores
Se logra una mayor sostenibilidad de la explotación o negocio: mejora el futuro.
Se mejora la visión social y medioambiental del ganadero:
- recicla y produce energía renovable, trabaja en un bien común para la sociedad.
Las deyecciones ganaderas “digeridas” mejoran la fertilización de los campos.
Los purines o estiércoles, desde el punto de vista ganadero significan un “gasto”.
Con la planta de biogás se valorizan.

BIOGAS COLOMBIA

El biogás es un gas que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos (bacterias metanogénicas, etc.), y otros factores, en ausencia de aire (esto es, en un ambiente anaeróbico).

El producto resultante está formado por metano (CH4), dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y otros gases en mucha menos medida que los anteriores.

El biogás es el resultado de la digestión de la biomasa en condiciones anaerobias, posee un valor calórico de unos 5.500 kcal/m3.

Los Países de la Unión Europea están  cada vez más y más interesados por las características del biogás en términos de medio ambiente y de producción de energía, desarrollando sus canales adecuados de valorización de acuerdo a su potencial. De esta manera, la producción de biogás alcanzó casi los 5,3 millones de toneladas equivalentes de petróleo en 2006, lo cual, representa un 13,6% de aumento con respecto a 2005.

 

Ver video ejemplo planta biogas

ENERGREENCOL cuida de todas las necesidades para su Planta de Biogás, desde el proyecto a la construcción, hasta el mantenimiento rutinario y la optimización. Nuestra experiencia incluye más de 20 plantas en funcionamiento, ofreciendo a los operadores inmensas ventajas en este sector innovador. Esta fuente de energía atrae una creciente atención de todo tipo de industrias, consumidoras de grandes cantidades de calor.

Nuestra fiabilidad y eficacia comprobada le garantizan una constante y segura rentabilidad, que hacen de una planta una inversión rentable para el futuro.

Los servicios de no solo incluyen proyectos "llave en mano", sino también componentes individuales.

Catalogo planta de Biogas

Esquema planta de Biogas

¿Qué es el Biogás?

La biometanización es un proceso que consiste en la digestión anaeróbica de subproductos orgánicos con la consecuencia natural de emisión de biogás. Esos subproductos pueden ser: destríos de frutas y verduras, purines de cerdo, deyecciones de bovino y ovino, gallinazas o subproductos de la industria agroalimentaria.

La generación de energía a partir de biogás queda dentro del ciclo natural. Básicamente no es más que acelerar un proceso, la fermentación anaeróbica, que ocurre en forma espontánea en la naturaleza, como el producido en el tracto digestivo de los rumiantes.

La gestión Integral de una planta de Biogás supera ampliamente la tramitación y construcción de la planta. La elaboración de las dietas más productivas, la gestión completa de la sociedad inversora, el seguimiento, control y análisis del rendimiento de la planta y de la producción de energía son factores determinantes del éxito.

Por eso es importante trabajar con una empresa con experiencia previa, no solo en la construcción de plantas, sino en la gestión integral de las mismas. Un proceso que perdurará durante toda la vida útil de la planta

¿Qué garantías ofrece la inversión en Plantas de Biogás?

 

Garantías relacionadas con la ejecución de la planta:

La planta se ejecuta bajo la modalidad llaves en mano, a precio cerrado, sin riesgo de sobrecoste para el inversor.

garantía de solvencia de la Gestora y Constructora de la Planta.

ACZIA BioGas ha llevado a cabo la construcción de una primera planta en la localidad valenciana de Picassent, aplicando tecnología que lleva funcionando desde hace años en otros países europeos como Alemania, Dinamarca, Austria o Suecia. Además se ha desarrollado tecnología propia que complementa y mejora las instalaciones adaptándolas a nuestro entorno. Está por tanto perfectamente capacitada para llevar a cabo la construcción de sucesivas plantas réplicas de la ya construida.

Garantías Técnicas de las instalaciones.

Este tipo de riesgos está totalmente cubierto por las garantías de los fabricantes de los equipos técnicos  y por los correspondientes seguros contratados. En los planes de viabilidad a 25 años se contemplan las paradas técnicas necesarias, los mantenimientos  de todos los equipos, reposición de equipos y tecnología

Garantías de Seguridad:

Las plantas están dotadas de técnicas modernas de video vigilancia remota, Aczia Biogás dispone de Jefes de planta que supervisan constantemente cada una de las plantas asignadas al margen de contar con los correspondientes seguros de robo y actos vandálicos necesarios.

Garantía sobre Riesgo Biológico:

En cualquier caso se trata de que la mezcla de la biomasa sea siempre lo más eficiente posible, con el fin de maximizar la producción de biogás de calidad. Para ello las plantas disponen de las más modernas técnicas de control, y además la sociedad gestora dispondrá de un técnico de planta, y un laboratorio de control y análisis de la biomasa

 

planta mini biogas

ENERGREENCOL, SAS

bosque sector San Isidro 1ª labrador #53 -44

Cartagena de Indias

Colombia

Consulta comercial

Alfonso Alvaro

Movil. 3106279422

Email: comercial@energreencol.com

Oficina

Tel. 0057 56699220

José Luis Arrieta

Movil. 310 627 9422

Movil. 3106279422